viernes. 19.04.2024

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acordado con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud (CISNS), que el comienzo de la campaña de vacunación de la gripe, será en la primera quincena de octubre y se realizará al mismo tiempo en todas las comunidades.

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado nuevos objetivos para proteger a los más vulnerables. Quieren alcanzar las coberturas del 75% en personal sanitario y en mayores de 65 años, y un 60% en embarazadas o personas de riesgo.

Según lo acordado el pasado 5 de mayo, durante la Comisión de Salud Pública del CISNS, los grupos a vacunar frente a la gripe serán por este orden: primero, las personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años. A continuación, las personas con menos de 65 años, pero que presenten un alto riesgo de complicaciones que pueda ser derivada de la gripe.

Después, las personas que pueden trasmitir la gripe a personas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario o sociosanitario, y por último, las personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Por otro lado, Salvador Illa, ha explicado que se comenzará con las personas mayores que se encuentran en centros residenciales.

Sanidad anuncia que la vacunación contra la gripe comenzará en la primera quincena de...