miércoles 28/7/21

Salvan en Rusia la vida de una mujer que tenía ambos pulmones totalmente afectados por el Covid

Se trata del caso de una mujer, de 63 años, que fue empeorando físicamente a raíz de la covid

 

Unidad de Hospitalización Covid en el HURS

El Departamento de Salud de Moscú ha informado de un método mediante el cual han conseguido salvarle la vida a una paciente que tenía el 100% de sus pulmones dañados a consecuencia del coronavirus. 

Lo han informado los médicos del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovsk, que cuentan el caso de una mujer, de 63 años, que fue empeorando físicamente a raíz de la covid, y cuando los especialistas le realizaron una tomografía computarizada, observaron su complicada situación: el 100% de sus pulmones estaban dañados.

Debido a su estado, fue la trasladó a cuidados intensivos, donde permaneció durante tres meses. En ese tiempo fue tratada con el novedoso método de oxigenoterapia hiperbárica, que consiste en dotar de oxígeno en cámaras de presión. 

Aplicado el tratamiento, la mujer comenzó a mejorar y fue dada de alta tras superar la enfermedad. 

Las autoridades rusas han confirmado este sábado otros 14.861 nuevos contagios en un nuevo indicador de la tendencia a la baja en los casos, aunque ha registrado otros 502 fallecidos en las últimas 24 horas, según el centro nacional contra el coronavirus.

La mayor cantidad de nuevos contagios se detectaron en Moscú (1.963) y San Petersburgo (1.130). El balance de contagiados a nivel nacional, ha precisado el ente, sube a 4.057.698 casos. Con los nuevos fallecimientos, Rusia registra ya un total de 79.696 muertos desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de personas que superaron la enfermedad superó los 3,57 millones con más de 18.700 altas médicas en un día. Asimismo, en las últimas 24 horas 18.765 pacientes recibieron el alta.

La cifra de recuperados ha incrementado a 3.577.907, de acuerdo con los datos del ente, recogidos por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Comentarios