sábado 24/7/21

Salvador Illa recuerda a los vacunados que no son inmunes hasta pasados 29 días

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Moncloa, Madrid (España), a 23 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
Salvador Illa

En consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no le trasladó "ninguna preocupación" sobre el reparto de vacunas del coronavirus en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, así lo ha asegurado Salvador illa, Ministro de Sanidad, este martes.

"Las intervenciones del colega de Madrid fueron constructivas. Ayer no me trasladó ninguna inquietud sobre el reparto de vacunas" en el Consejo Interterritorial, ha expresado el ministro de Sanidad.

El ministro ha hablado en una entrevista en TVE tras las críticas de la presidenta madrileña, que considera que han recibido pocas vacunas a la región en el primer reparto de dosis contra el coronavirus.

"La relación es muy fluida con las comunidades autónomas y ningún consejero me trasladó ninguna queja sobre los criterios de reparto, que están basados en la equidad. El clima es correcto, a veces hay discrepancias, pero el clima es positivo", añadió Illa.

Por otro lado, Salvador Illa se ha manifestado y ha pedido paciencia sobre la llegada de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, la cual se espera que sea aprobada el 6 de enero por la Agencia Europea del Medicamento: "Vamos a esperar a conocer la ficha técnica de esta vacuna y en base a esto serán los expertos quienes recomienden el uso de cada una".

Illa también ha reconocido que, tras producirse un incremento en el número de contagios desde hace dos semanas, no descarta que pueda producirse una tercera ola del coronavirus.

El Ministro de Sanidad ha hecho hincapié en que se debe continuar con "la guardia muy alta" y evitar los desplazamientos y las reuniones con no convivientes ante la celebración de la Nochevieja para evitar los contagios del coronavirus. El proceso de vacunación “comenzó el domingo, pero las personas que recibieron la dosis no serán inmunes hasta dentro de 29 días".

Comentarios