viernes 18/9/20

La OMS aconseja ahora evitar los saludos con el codo: lo más recomendable es 'llevarse la mano al corazón'

Elías Bendodo y Javier Celdrán se saludan en la rueda de prensa
Elías Bendodo y Javier Celdrán se saludan en la rueda de prensa

Es un gesto que se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia. Debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus, se ha popularizado en todo el mundo el llamado 'saludo de codo'. Pero también puede resultar inseguro, revela a hora la OMS.

Tal y como recoge el medio portugués Diário de Noticias, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este novedoso tipo de saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".

¿Cuál puede ser la alternativa? El doctor Tedros recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

No es el primero que desaconseja el uso de los codos. El doctor Carlos Lafuente, en declaraciones a ABC, afirmó que "el choque de codo es, en mi opinión, un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social".

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.

Comentarios