lunes 27/9/21

Salud Andalucía recibe más de 26 millones de citas telefónicas de Atención Primaria

Desde octubre de 2020, los andaluces han recibido más de 16 millones de SMS en sus móviles y más de 10 millones de avisos a través de la app Salud Andalucía

Móvil. Imagen de archivo
Móvil. Imagen de archivo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha envidado 26.814.145 millones de notificaciones de citas telefónicas de Atención Primaria, que incluye servicios de medicina de familia, pediatría o enfermería. De ellas, 16,5 millones se han realizado mediante mensaje al número de móvil y 10,3 millones a través de la aplicación corporativa Salud Andalucía, la cual ha aumentado de forma notoria su número de usuarios en los últimos meses.

El mensaje o aviso que recibe el paciente le informa, de forma clara y concisa, del día y la hora de su cita, para que pueda estar pendiente de recibir la llamada del profesional sanitario que le atenderá vía telefónica. La persona citada debe tener en cuenta la comunicación y estar pendiente el día asignado y la hora en la que le llamarán.

 

Durante la consulta telefónica el profesional, ya sea personal médico, de pediatría o enfermería, tendrá acceso a la historia clínica del paciente por lo que puede prescribir o renovar la medicación, indicar las que considere oportuno al ciudadano, ofrecer la atención que precise el paciente y comentar los resultados, si los hubiera, de las pruebas complementarias. Todo ello sin necesidad de desplazamiento al centro de salud, con el fin de garantizar la máxima protección a los usuarios y a los profesionales durante la pandemia causada por el Covid-19, aunque ya se venía realizando con anterioridad a la misma.

Este servicio de notificaciones informativa sobre la cita ha conseguido, desde su puesta en marcha en octubre 2020, mantener informado a los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía (SSPA) de forma más cómoda, eficaz y cercana, mejorando la comunicación de los centros sanitarios andaluces con sus pacientes.

El SAS recuerda a los ciudadanos que si desean pedir cita para las consultas de Atención Primaria (medicina, pediatría o enfermería) pueden obtenerla a través de (https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/), la app Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60.

Los interesados en descargarse la aplicación Salud Andalucía en sus dispositivos móviles pueden hacerlo en los siguientes enlaces:

Descarga de la app para Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.msspa.saludandalucia

Descarga de la app para iOS:

https://apps.apple.com/es/app/salud-andaluc%C3%ADa/id1490126792

Comentarios