sábado 27/11/21

Las Autoridades Sanitarias de Castilla La Mancha han notificado una alerta a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), debido a la presencia de productos lácteos sin etiquetar en el envase de la salsa de queso catalogada erróneamente como Salsa Mexicana. 

Los ingredientes de la salsa no se corresponden a lo etiquetado en el exterior del recipiente, por lo cual, no se aparece que contenga leche. La referencia del producto es: 47356 Salsa Queso A 1x6 252c MXF 300 g Lote: 02762. La salsa mal etiquetada se ha repartido en España y en Portugal.

Salsa de queso etiquetada mal como salsa mexicana

La irregularidad ha sido detectada mediante autocontrol por parte de la empresa española distribuidora del producto, la cual ha informado a sus clientes para la retirada y destrucción del producto implicado. El proveedor y fabricante se encuentra en Polonia, según informa La Vanguardia.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Autoridades sanitarias advierten de una salsa de queso para nachos que podría ser...
Comentarios