martes 14.07.2020

Rusia aprueba para su venta el primer fármaco antiviral contra el Covid-19

Favipiravir
Favipiravir

Rusia ha aprobado un medicamento, el Avifavir, que ya ha dado resultados favorables como tratamiento contra el coronavirus. Este medicamento ha sido elaborado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el grupo farmacéutico ChemRar. El director del RFPI, Kirill Dmítriev, dijo en una entrevista a la agencia RIA-Nóvosti que "Avifavir es el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia. Y es quizás también el fármaco anti-COVID-19 más prometedor del mundo".

El medicamento contra el coronavirus ha mostrado una eficacia superior al 80% y en las primeras pruebas no dejó efectos secundarios nuevos. Además, en cuatro días, el 65% de los pacientes dieron negativo en coronavirus, mientras que otras terapias suponen nueve días de tratamiento.

Añadido, el 68% de las personas que tomaron el Avifavir mostraron una mejoría en su temperatura, volviendo a la normalidad. Parece que este medicamento permite recuperaciones en tres días, a diferencia del resto con los que eso no sucede hasta el sexto día.

El Avifavir se está probando en distintas partes de Rusia como Moscú, San Petersburgo, Tver, Nizhny Novgorod, Smolensk, Riazán, Kazán, Ufa y la República de Daguestán.

Rusia ocupa el tercer puesto en el mundo por casos de infección por COVID-19, según el Centro de Investigación de la Universidad Johns Hopkins. Los contagios superan los 405.000 y el número de muertos reportados sigue siendo relativamente bajo entre algunos de los países más grandes con un total de 4.693.

Comentarios