lunes 10/8/20

La española Rovi fabricará en nuestro país la vacuna norteamericana de Moderna contra el Covid-19

Acuerdo entre Rovi y Moderna para fabricar la vacuna contra el Covid-19.
Acuerdo entre Rovi y Moderna para fabricar la vacuna contra el Covid-19.

La farmacéutica española Rovi y la compañía estadounidense Moderna han llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la vacuna contra el coronavirus, ARNm. La fabricación se llevará a cabo en Madrid, en los laboratorios Rovi. Por otra parte, Moderna quiere comercializar el fármaco, a partir de 2021, fuera de Estados Unidos.

El grupo español con sede en Madrid informó que adquirirá "una nueva línea de producción y equipos para la formulación, llenado, inspección visual automática y etiquetado para soporte la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata" de Moderna.

Se había descartado desde el Gobierno la posibilidad de tener las vacunas de Moderna, ya que la estadounidense obligaba al pago por adelantado de miles de dosis incluso antes de contar con las preceptivas autorizaciones sanitarias. Sin embargo, ahora las condiciones han cambiado y todas las vacunas que se adquieran en Europa pasarán por la central de compras de ha prevenido la Comisión Europea y de la que España forma parte. Habrá diversos proveedores, y entre ellos podría estar Moderna.

Se espera que el estudio de fase tres de Moderna comience este mismo mes.