jueves. 25.04.2024

Hace cuatro meses, Portugal se conmocionaba por el nacimiento de Rodrigo, un bebé que vino al mundo con graves malformaciones en la cabeza, de tal manera que nació sin ojos, nariz y sin parte del cerebro. Ahora, para asombro de los médicos, el pequeño empieza a emitir sonidos, informa ABC.

El niño está siendo tratado por médicos del Hospital San Bernardo de Setúbal y los padres están asombrados por la evolución del pequeño y de hecho, han difundido en redes sociales un audio con los sonidos que emite el pequeño.

Rodrigo, que también es sordo, lleva tres meses en casa, pero está monitorizado las 24 horas para mantener su seguridad. De hecho, sus malformaciones dificultan el proceso de alimentación, por lo que su pronóstico es reservado.

El caso de Rodrigo despertó una gran polémica en Portugal porque el doctor Artur Carvalho no detectó todas sus anomalías en unas ecografías que él realizó y supervisó. Aunque los médicos creen que hay pocas posibilidades de que Rodrigo se mantenga con vida, el bebé va superando etapas.

Rodrigo, el bebé que nació sin ojos y sin nariz, comienza a hablar