jueves 22/4/21

Reino Unido registra solo 10 fallecidos por Covid en las últimas 24 h, los datos más bajos desde septiembre

25 January 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson (L) is shown a vial of the Oxford/Astrazeneca COVID-19 vaccine during a visit to Barnet FC's ground at The Hive, which is being used as a coronavirus vaccination centre. - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
Coronavirus en Reino Unido / Europa Press

Reino Unido ha registrado 3.423 nuevos contagios y una decena de fallecidos por covid en las últimas 24 horas, la cifra diaria más baja desde principios de septiembre. Además, al menos más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis y cinco millones con la pauta completa.

El País posee el ritmo más rápido de inmunización contra el covid en Europa con 31.301.267 personas que han recibido su primera inyección de una vacuna, según datos oficiales. "Nuestro espectacular programa de vacunación ya ha entregado más de cinco millones de segundos dosis, brindando a los más vulnerables al covid -incluyendo la mitad de todos los mayores de 80 años- la mejor protección posible", explicó el ministro de Salud, Matt Hancock, en un comunicado.

Reino Unido tiene como objetivo ofrecer una vacuna a todos los mayores de 50 años a mediados de abril y a todos los adultos a finales de julio.

Respecto a la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, las autoridades sanitarias han tratado de tranquilizar a la población por la constatación de casos de trombosis tras su inoculación, a pesar de que no se ha confirmado que exista una relación causa-efecto.

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA) ha identificado una treintena de casos y siete fallecidos por trombosis en personas con un bajo recuento de plaquetas de entre los 18 millones de dosis administradas desde el 24 de marzo. "Los beneficios siguen superando a los riesgos y todavía no existe relación de causalidad entre la inyección y estos coágulos", ha explicado.

Debido a la mejora de los datos, las estrictas medidas de bloqueo en Inglaterra comenzaron a aliviarse un poco el 29 de marzo y se espera que Boris Johnson, el primer ministro, levante más restricciones el lunes.

Comentarios