martes. 27.09.2022

Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna adaptada a Ómicron

La vacuna comenzará a administrarse a mayores de 50 años a partir de septiembre
Primera vacuna adaptada a ómicron
Primera vacuna adaptada a ómicron

Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aceptar una vacuna del Covid adaptada a ómicron, siendo la primera vacuna bivalente desarrollada por la empresa Moderna.  "La primera generación de vacunas contra la Covid-19 que se está utilizando en Reino Unido sigue proporcionando una importante protección contra la enfermedad y salvando vidas. Lo que esta vacuna bivalente nos da es una herramienta afinada en nuestro arsenal para ayudar a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus sigue evolucionando", ha declarado al respecto la directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), June Raine.

Esta vacuna se administrará a grupos de riesgo y personas mayores de 50 años, a partir del mes de septiembre, en todo el Reino Unido, sin embargo, el ritmo de inoculación de esta dependerá de su ritmo de producción y las dosis disponibles. En este sentido, la Comisión Europea ha acordado la compra de 15 millones de dosis adicionales. 

"La CE y Moderna han sido socios firmes en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Este acuerdo destaca la confianza de la CE en nuestra plataforma de ARNm y en las vacunas bivalentes de próxima generación contra el Covid-19. Los estados miembros participantes ahora tendrán acceso a los candidatos de refuerzo de vacunas que contienen ómicron y protección contra el SARS-CoV-2, de cara a la temporada de invierno", detalló Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa estadounidense.

Según la información de la propia compañía, tras observar los datos resultantes de los ensayos el suero ofrece mayor durabilidad con respecto al "primer candidato a refuerzo bivalente, el mRNA-1273.211" y una respuesta más rápida "a amenazas inmediatas para la salud pública mundial".

"Prevemos una protección más duradera contra las variantes de interés con el mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro principal candidato para un refuerzo en otoño de 2022", ha añadido Moderna.

Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna adaptada a Ómicron
Comentarios