jueves 2/12/21
Día Mundial de Alzheimer

El Reina Sofía lidera la lista de los hospitales con mejores tratamientos para Alzheimer en Andalucía

El hospital atiende cada año más de 1.000 consultas relacionadas con esta enfermedad que sufren cerca de 15.000 cordobeses 
Hospital Universitario Reina Sofía/ Imagen: ARCHIVO
Hospital Universitario Reina Sofía/ Imagen: ARCHIVO

En Andalucía aproximadamente unas 120.000 personas padecen Alzheimer o otras demencias mientras que en Córdoba este número se fija alrededor de 15.000. Según el especialista en Neurología, Eduardo Agüera, el hospital Reina Sofía dispone de la unidad de demencias con mayor número de tratamientos “esperanzadores” para enfrentarse a las demencias, siendo el de Alzheimer la más común de ellas.

“Es capaz de ofrecer a los pacientes con alzhéimer tratamientos que, en otros puntos del país, no estarán disponibles hasta dentro de 5 o 10 años», ha añadido Agüera. Uno de los tratamientos que ha mencionado es un fármaco capaz de revertir el proceso cerebral (beta-amiloide) causado por la enfermedad. El tratamiento, que se encuentra en proceso de aprobación por parte de FDA, se ofrece a los pacientes del Reina Sofía desde 2015.  

Además, el doctor ha destacado la importancia de NeuroRECA, Red de Ensayos Clínicos de Andalucía, que permite a cualquier paciente de la región recibir los tratamientos que existen en Córdoba, acudiendo al hospital cordobés. De esta manera, El Reina Sofía se ha establecido como un referente para otros hospitales andaluces que luchan contra esta enfermedad neurodegenerativa. 

El Reina Sofía lidera la lista de los hospitales con mejores tratamientos para...
Comentarios