domingo 9/5/21

Los alérgicos cordobeses se enfrentan a una semana con alta concentración de polen de todos los tipos en el aire

fiebre-de-heno-primavera

El captador de pólenes para la población de la Comarca de los Pedroches desde el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque (Córdoba), alerta de un incremento del nivel de concentración de polen.

La alergia (reacción de hipersensibilidad tipo I) es una respuesta exagerada, inapropiada y equivocada del sistema inmunológico, mediante la cual reacciona frente a sustancias inocuas (por ejemplo, pólenes), identificándolas como nocivas. Dicha reacción, en lugar de ser beneficiosa para el paciente, produce síntomas y/o signos que afectan a la calidad de vida, precisando la utilización de fármacos (antihistamínicos, glucocorticoides, antiasmáticos, etc) o inmunoterapia (vacuna) que modifique el curso evolutivo de la enfermedad alérgica.

La Red Española de Aerobiología (REA) confirma que todos los tipos polínicos presentaron niveles altos de concentración en el aire al principio de la semana (20 al 27/04/2021), aunque durante los últimos días, las concentraciones bajaron considerablemente llegando en algunos casos a valores bajos debido al lavado de la atmósfera producido por las recientes lluvias.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas se prevé que todos los tipos polínicos mantengan unos niveles altos de concentración en el aire.

polenabcdpolenabc

Comentarios