miércoles 8/12/21

Se rebaja la presión en los hospitales de Andalucía a un nivel de "normalidad"

Andalucía registra este jueves 21 de octubre una bajada de diez hospitalizados por Covid-19 respecto al miércoles para situarse en un total de 186, lo que supone un descenso de 24 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido dos hasta 49, seis menos que los notificados hace siete días.
Sanitarios aplaudiendo.
Sanitarios aplaudiendo.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto celebrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, donde ha comparada estos datos con los hospitalizados en febrero, cuando ascendían a "4.900", y ha destacado que la presión hospitalaria "es baja y entra dentro de la normalidad", con "1,13% de camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid y un 2,75% a nivel de UCI".

De este modo, los hospitalizados bajan diez este jueves, tras haberlo hecho en ocho el miércoles, subir en 18 el martes, bajar en 18 el lunes --48 horas--, en uno el sábado y en cinco el viernes y aumentar en cinco el jueves pasado, cuando había 210 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI disminuyen en dos este jueves tras aumentar en uno el miércoles, subir en cuatro el martes y después de descender en tres el lunes --48 horas--, el sábado y el viernes y reducirse en cuatro el jueves pasado, contabilizándose entonces 55 ingresados.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre del año pasado (3.478) y en la primera el 30 de marzo del mismo año (2.708). También el pico de la cuarta ola en la primavera de este año, que fue de menor incidencia que las anteriores y se registró el 20 de abril (1.593), y del de la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre del año pasado (528) y del de la primera el 30 de marzo del mismo año (439). También del de la cuarta ola, que fue el 29 de abril (351), y del de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Se rebaja la presión en los hospitales de Andalucía a un nivel de "normalidad"
Comentarios