sábado 4/12/21

Raúl Ortiz, virólogo español: "El Covid acabará en cinco o seis años"

"Las primera etapa de vacunas será muy útil en el desarrollo de nuevas inyecciones contra el virus"
Sanitarios atendiendo a un paciente de Covid
Sanitarios atendiendo a un paciente de Covid

Poco a poco con el paso de los meses, los efectos del Covid a lo largo del mundo se van reduciendo, con cada vez menos contagios y fallecimientos por el virus nacido en Wuhan. En España ya vemos como las comunidades autónomas van recuperando el aforo completo en eventos tanto interiores, como exteriores. A pesar de ello, aun existen algunas medidas contra el virus como el uso de la mascarilla en interiores.

Esto nos lleva a una pregunta que nos hacemos prácticamente desde que comenzó la pandemia: ¿Cuándo va a finalizar el Covid? Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo y experto en Gripe tiene la respuesta que invita a ser positivos. "El Covid-19 se puede eliminar" ya que "estamos en la primera etapa de las vacunas". Así lo indicó el experto en la tercera jornada de Prevención y vacunas, organizada por la Asociación Española de Vacunología (AEV) con la colaboración de Sanofi Pasteur.

Ortiz explicó en la misma jornada que las vacunas que actualmente se están desarrollando pueden servir de ayuda para que finalmente "en cinco o seis años" termine la emergencia a nivel mundial del Coronavirus. Esto se debería al avance de las inyecciones con mayor conocimiento sobre el virus que, las primeras que se crearon en la pandemia.

El virólogo avisa que para que esta situación se lleve a cabo, se debe de realizar un buen plan de vacunación a lo largo "de todo el mundo". La ministra de Sanidad, Carolina Darias, también participó en la jornada e indicó que los objetivos de vacunación en España pasan por vacunar al 40% de la población con todas las dosis antes de comenzar el 2022. "España ha donado más de nueve millones de dosis a terceros países y seguirá con este ritmo hasta alcanzar las 30 millones de pautas”, aclaró la ministra.

Raúl Ortiz, virólogo español: "El Covid acabará en cinco o seis años"
Comentarios