martes. 28.05.2024

Un grupo de investigadores suizos ha logrado un esperanzador avance sin precedentes en la reparación de la médula espinal. Y es que, mediante una innovadora terapia genética, estos científicos han sido capaces de reparar la médula espinal de un grupo de ratas paralíticas, que gracias al mismo, volvieron a correr, saltar y vivir de manera normal.

Una terapia esperanzadora en la investigación de los profesionales para la reconstrucción y reparación de médula espinal, para restablecer la movilidad de personas paralizadas, pues es un logro que nunca antes se había conseguido.

Los autores del estudio destacan que se trata de la primera vez que se consigue regenerar las fibras nerviosas que son esenciales para la función motora después de una lesión completa de la médula espinal. El avance de la investigación ha sido publicado en la revista 'Science', y abre la puerta a posibles aplicaciones en humanos a futuro.

Es obvio que, dicha investigación, aún tiene muchos inconvenientes que superar antes de que se pueda probar realmente en seres humanos, como la seguridad del virus, la dosis óptima, el tiempo de aplicación y la eficacia a largo plazo. Aún así, este representa un hito histórico en la reparación de médula espinal, y una luz de esperanza para las personas que sufren parálisis por este motivo.

Ratas paralíticas recuperan la movilidad por una innovadora terapia genética