domingo 9/5/21

El exconsejero de Salud vasco, Rafael Bengoa: “Los números no mienten y lo que hace falta es tratar a la sociedad civil de una forma madura"

El cofundador del Instituto de Salud y Estrategia de España teme que el Gobierno trata de mostrar las cosas mejor de lo que realmente van
Rafael Bengoa, el cofundador del Instituto de Salud y Estrategia de España y ex consejero vasco de Salud
Rafael Bengoa, el cofundador del Instituto de Salud y Estrategia de España y ex consejero vasco de Salud

Rafael Bengoa, el cofundador del Instituto de Salud y Estrategia de España y ex consejero vasco de Salud, ha hablado del elevado número de las cifras de contagios y la gestión del Gobierno español en su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina. El experto en Salud Pública ha afirmado que las autoridades no cuentan toda la verdad y pintan la situación mucho mejor de lo que está realmente.  

“Los números no mienten y lo que hace falta es tratar a la sociedad civil de una forma madura. Decir: en desconfinamiento hemos tenido una serie de problemas, no ha habido rastreadores etc y estamos corrigiendo el tiro para los próximos meses porque, obviamente, no podemos llegar al momento de la vacunación con los problemas logísticos que estamos teniendo hoy”, ha señalado Bengoa.

El ex asesor de Barack Obama en materia sanitaria además ha anunciado que es totalmente necesario realizar una una evaluación externa al Gobierno para analizar los fallos y los aciertos durante la pandemia. Bengoa ha afirmado que no se trata de buscar al culpable sino aprender de la situación y saber actuar de cara al futuro.

"En España sabemos más o menos que el confinamiento ha funcionado y que el desconfinamiento no lo ha hecho", ha recordado el experto. Ha recalcado la importancia de solucionar lo que está fallando y no comparar la situación con aquella del marzo.

Comentarios