miércoles. 24.04.2024

Rafael Bengoa, el codirector del The Institute for Health and Strategy y exasesor de la OMS en temas de salud se muestra a favor del confinamiento domiciliario "de forma estricta" para contener la expansión del coronavirus y su tasa de mortalidad, pues destaca que así se impedirían "400 muertes al día" provocadas por el COVID-19. 

El experto en salud ha señalado que esta medida a sido implementada por países como Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, países que ya puede decirse que han vuelto a la normalidad en comparación con el resto del mundo.

En cuanto a si España debería impone nuevas medidas más restrictivas ha declarado que habría que esperar 10 días para ver si las actuales han funcionado, aunque sí está de acuerdo en que "la incidencia y demás indicadores seguirán estando altísimos en todo el país".

Bengoa también se muestra positivo con la vacuna de Pfizer, pues la define como "el talón de Aquiles" del coronavirus, y que gracias a esta vacuna se le pondrá poner fin a la pandemia. Aunque para terminar con la pandemia se necesitarán años, pues las pandemias no desaparecen de un día para el otro. 

Rafael Bengoa, exasesor de la OMS, asegura que el confinamiento domiciliario reduciría...