sábado 18/9/21

Una química advierte: "No se pueden dividir las horas en las que se usan las mascarillas, son válidas 4 horas seguidas"

Captura
Vista microscópica de las bacterias

Los hongos están en la tierra y en los animales, siendo muy raro que se produzcan en la cara o en la boca por humedad, ya que hay que cambiarse las mascarillas y después lavarse la cara tras estar expuesto. 

De hecho, las mascarillas FFP2 son más necesarias en lugares donde hay aglomeración de gente como en el transporte público o en una consulta médica, pero para salir en la calle se pueden usar las quirúrgicas para que transpire mejor. Estos eran algunos consejos de Silvia Pérez, jefa de Dermatología del Hospital La Luz. 

Ahora que la mascarilla es obligatoria, es una experta química la que advierte de las consecuencias del mal uso de las mascarillas. Ha hablado en concreto de las mascarillas quirúrgicas, las azules que se venden en todas las farmacias y que cumplen la normativa. 

Deborah García, ha explicado que el hecho de que una mascarilla quirúrgica proteja durante cuatro horas, no significa que podamos usarlas, por ejemplo una hora cada día. "Protege cuatro horas seguidas, no las podemos dividir". Comenta también todos los microbiomas que se acumulan en ellas durante su uso: "Nosotros tenemos microorganismos en la piel, en el sudor o en la saliva que se van acumulando en las mascarillas y entran en descomposición, convirtiéndose, como cualquier cosa que se descompone, en hongos y bacterias”, ha explicado.

También ha puesto el siguiente ejemplo: "Si tu vas al gimnasio con una camiseta, la sudas, ¿luego llegas a casa, la cuelgas y la usas otro día? Pues es lo mismo que con las mascarillas azules, para que sean efectivas, hay que renovarlas cada día". Éste es el consejo de una experta que ha enseñado microscópicamente todos los microorganismos que se acumulan en dicha mascarilla. 

Comentarios