domingo. 26.05.2024

Proviene del prensado de la pulpa del coco, compuesta por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. De ahí, su gran poder hidratante.

Beneficios del aceite de coco

Fortalece el sistema inmune protegiendo al organismo de microorganismos y enfermedades. Además de mejorar los niveles de colesterol. Es ideal para la circulación intestinal, puesto que favorece la digestión. El aceite de coco es genial para bajar de peso puesto que aumenta la sensación de saciedad y contribuye a quemar la grasa abdominal.

Y aunque a veces escuchemos la palabra grasa y pongamos las manos en el cielo, porque hay grasas saludables, como ya vimos las de aguacate. Las grasas vegetales son esenciales para nuestro organismo (aguacate, coco, almendras…).

Gracias a su aporte nutricional, el aceite de coco ha sido utilizado en la realización de cosméticos como jabones y cremas destinados a nutrirnos. Ayuda a reforzar la capa interna de la piel y a la eliminación de las células muertas, volviéndola más suave y tersa. Aplicándose de forma externa, tiene efectos antienvejecimiento y regenerativos. Aunque al principio notarás la piel grasa, después se absorberá y esa sensación se irá, dejándote la piel divina.

Coco. Pinterest.

La grasa del aceite de coco tiene un componente llamado ácido láurico, cuyas propiedades son curativas milagrosas, antivirales, antibacteriales y, por lo tanto, regenerativas.

Una forma diferente de usarlo es en tu rutina facial, como primer paso de la doble limpieza, para derretir el maquillaje y eliminarlo con facilidad. Es también muy efectiva para disminuir las estrías, las manchas y las imperfecciones.

La forma estrella de utilizar el aceite de coco es en el pelo. Puedes usarlo en los cosméticos o de forma pura y directa. Derrite un poco de aceite en la mano y empieza a masajear de medios a puntas antes del lavado y déjalo actuar media hora. Después lávate el cabello como de costumbre. Te aportará minerales, vitaminas y proteínas para ayudar a fortalecer las raíces. Además, el aceite es un gran aliado contra la caída del pelo, favoreciendo su crecimiento de forma saludable. Otro de los beneficios entre los muchísimos para el cabello que tiene es el control del encrespamiento, es un anti frizz de lo más eficaz. Y lo mejor de todo es que huele de maravilla.

Para qué sirve el aceite de coco: conoce las maravillas que puede hacer