jueves. 11.08.2022

¿Por qué nos encontramos en una séptima ola del Covid? Estos son los síntomas de la nueva variante

A pesar de que sigue pasando el tiempo, nuevas variables del Covid siguen apareciendo. Estos son los síntomas más comunes de la nueva variable
Las nuevas subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5
Las nuevas subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5

El Covid parece no tener fin. Justo con el comienzo de las vacaciones veraniegas, los contagios por esta dichosa enfermedad, que nos lleva acompañando ya 2 años, se han vuelto a disparar. Ante estos altos contagios, Sanidad ha llamado a la precaución ante un repunte que llega a pocos días de la celebración del Orgullo en Madrid y de los Sanfermines.

Sanidad ha hecho una llamada al uso de medidas de protección para recordar que "en este tiempo hemos aprendido a mantener el virus a raya". La incidencia del virus ha vuelto a elevarse y esto se debe a los nuevos sublinajes de la variante Omicron. La BA.4 y BA.5 son las culpables de este aumento, pues se tratan de las más contagiosas y tienen la capacidad de evadir la inmunidad de la vacuna.

Se ha demostrado que las nuevas subvariantes afectan más al aparato digestivo. En cifras, España ha rebasado el umbral de los 10.000 ingresados covid (10.249), una cifra solo comparable con febrero, cuando ya empezaban a descender los casos de Covid, durante la conocida como sexta ola. 

Desde el 10 de junio la incidencia del virus ha escalado de los 589 casos por cada 100.000 habitantes a los 996 casos. A esto le ha acompañado un aumento en la hospitalización, desde el 5,5% al 8,3%. Hasta la fecha la tercera dosis ya se ha inoculado a más de la mitad de la población española (25.400.000 ciudadanos que significan un 53%), con una carencia en las franjas de edad menores de 50 años, donde no alcanzan el 50% de la población. 

¿Por qué nos encontramos en una séptima ola del Covid? Estos son los síntomas de la...
Comentarios