miércoles 27/10/21

Por qué no deberías mezclar paracetamol y alcohol, así lo explica un médico en Tik Tok

undefined
Captura del vídeo. TIK TOK

Médico quirúrgico, profesor en la Universidad de Sureland en Inglaterra y Tiktoker, son algunos de los trabajos del doctor Karan Rajan. Comparte sus conocimientos sobre medicina en  Tik Tok, donde consigue acercar este campo a más de cuatro millones de personas. 

En uno de sus últimos vídeos, ha expuesto por qué no es adecuado el consumo de paracetamol tras ingerir alcohol. Es algo común en la sociedad, has estado de fiesta y por la mañana tienes resaca por lo que decides tomar algo que te calme el dolor de cabeza. El doctor explica lo peligroso que es en un breve vídeo. 

El paracetamol es un analgésico recomendado para luchar contra los dolores de cabeza, migrañas, fiebre o dolores corporales. El medicamento libera una serie de químicos en nuestro cuerpo cuando se ingiere, uno de ellos es tóxico y podría afectar al hígado. 

“El cuerpo libera glutatión para combatir los efectos del paracetamol”, explica el médico. El glutatión también neutraliza el acetaldehído, que son los productos químicos causados por el alcohol. Si combinas alcohol y paracetamol el cuerpo no puede generar suficiente glutatión. 

El vídeo está explicado mediante fotografías de jugadas de baloncesto para que se comprenda desde el símil, poniendo a los jugadores nombres de las toxinas o componentes que libera el cuerpo. 

El médico recomienda el uso de ibuprofeno en vez de paracetamol. 

Las redes sociales consiguen acercar algunos ámbitos a la ciudadanía y en este caso, el doctor Rajan, desmiente mitos y utiliza sus conocimientos para explicar sucesos a un público general. Además, en Instagram cuenta con más de 200.000 seguidores y en YouTube genera más contenido. 

Comentarios