viernes. 29.03.2024

Queda totalmente prohibido comer chucherías y pipas en la calle. Esta es una de las medidas que ha decretado el Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres) para prevenir más contagios de coronavirus en la localidad. Incluido también el hacer botellón y cualquier otra actividad no autorizada que suponga aglomeraciones. Así lo anunció el alcalde de este municipio de unos 700 habitantes, Juan Pedro Domínguez Sánchez. 

El alcalde asegura que es una medida ante los rebrotes que se están produciendo en localidades cercanas a la suya. La localidad está a unos 44 kilómetros de Peraleda de la Mata, con 16 positivos, y donde se ha pedido a los vecinos que salgan de casa solo lo imprescindible. 

Así, ante la posibilidad de que los menores de edad "compartan" estas golosinas en la vía pública, "con el riesgo que supone", ordena que no se coman en las calles del pueblo.

"Tenemos por delante un verano atípico. Cuando llega la época de los reencuentros, de vacaciones, no podemos hacer todo lo que nos gustaría", dice Domínguez Sánchez que resalta que los incumplimientos de algunos ponen en peligro al resto, especialmente a la población de riesgo.

En este sentido, ha recomendado a los padres con hijos menores de edad que les “inculquen cada día la necesidad de usar mascarillas y guardar las distancias de seguridad”.

Además el alcalde recuerda que en el confinamiento «lo pasamos muy mal» y que en objetivo de estas medidas es evitar volver a la situación de cuarentena.

En cuantos a las actividades que se llevarán a cabo este verano, el Ayuntamiento de Deleitosa mantiene la agenda prevista porque destaca que se cumplirán todas las medidas de precaución. El concierto "Fitomanía" que se tiene previsto el día 16 de agosto,  en el campo municipal con motivo de las fiestas locales de Deleitosa, con aforo limitado y medidas como el control de temperatura a la entrada, puede sufrir cambios o incluso suspenderse si es necesario porque “lo primero es la salud de todos”.

El ayuntamiento tiene previsto celebrar en el mes de agosto un funeral por las víctimas del coronavirus y recordarlas con una placa en el cementerio, “si la situación sanitaria lo permite”, concluye el bando. 

 

Un pueblo de Cáceres prohibe comer chucherías y pipas para evitar contagios de Covid-19