jueves. 28.03.2024

CSIF Córdoba reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se realice la prueba del Covid-19 a todo su personal en la provincia como medida esencial para frenar la cadena de contagios. A juicio de este sindicato, no puede discriminarse a ningún trabajador, independientemente de su categoría laboral o área en la que este adscrito, en relación de estas pruebas, que deben ser prioritarias entre los trabajadores del sistema público de salud.

CSIF denuncia, que además de miedo y sobrecarga que soportan los trabajadores en los centros sanitarios, se suma la incertidumbre de los constantes cambios en los protocolos, que se van adaptando a la disponibilidad del material sanitario. El uso de mascarillas es muy limitado, ya que es conocido que personas asintomáticas o con síntomas leves pueden contagiar el virus.

A este respecto, la central sindical insiste en que “para atender con seguridad al enfermo que llega a nuestros hospitales, los profesionales del SAS necesitan descartar su propio contagio, ya que solo una criba real puede parar la pandemia”. Por ello, CSIF pide al SAS que no deje fuera de las pruebas del Covid-19 a ningún trabajador del SAS en Córdoba para evitar que los propios profesionales se conviertan en verdaderos vectores de transmisión de la enfermedad. La cifra de contagios se dispara brutalmente sin control.

Finalmente, CSIF insiste en que medidas de aislamiento de la población en los domicilios no son útiles si los profesionales y los pacientes son sometidos a riesgos elevados de contagio, convirtiendo los centros sanitarios en vectores de la transmisión de la enfermedad. Por ello y ante el temor de que la situación empeore gravemente, la Administración no puede seguir considerando como de bajo riesgo a muchos de los trabajadores.

Los profesionales del SAS exigen que se les practique la prueba del COVID para frenar...