jueves. 28.03.2024

Un experto del Comité Asesor de Emergencias del Gobierno Británico (SAGE), Sir Jeremy Farrar, ha afirmado que cree que "más de una" vacuna contra el coronavirus estará disponible a principios del próximo año.

Farrar afirmó a Sophy Ridge de Sky News este domingo que creía que se necesitarían medidas de distanciamiento social mucho más estrictas hasta que la vacuna esté lista.

Dijo: "Creo que las vacunas estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año y creo que los anticuerpos monoclonales para tratar a los pacientes y salvar vidas también estarán disponibles en los próximos meses".

"Es con ese contexto que creo que necesitamos reducir la transmisión ahora y tenemos que regresar a principios de septiembre como país, no en partes, no en fragmentos en todo el país, sino como un país entero".
Farrar añadió: "La Navidad será difícil este año. No creo que vaya a ser la celebración habitual en la que todas las familias se reúnan, me temo".

"Creo que tenemos que ser honestos y realistas y decir que estamos en un período de tres a seis meses muy difícil.

"Las temperaturas bajan, todos estamos adentro con más frecuencia, tenemos las otras infecciones que vienen en esta época del año. Es mucho mejor para nosotros ser francos y honestos ahora".

Farrar también manifestó que creía que el gobierno había cometido un error al no implementar un confinamiento a corto plazo.

He afirmado que no era demasiado tarde para detener el gran aumento de las infecciones y que el "segundo mejor momento" para un cierre nacional es ahora.

Londres se colocará bajo medidas de bloqueo de coronavirus de 'Nivel 2' a partir de la medianoche de esta noche, lo que significa alerta 'alta' para covid -19. En particular, el cambio introducirá una prohibición para que las personas de diferentes hogares se reúnan en cualquier lugar interior, lo que genera una preocupa a la industria hotelera, que ya está muy afectada. 

Farrar dijo que el consejo científico brindado al gobierno decía que la mejor línea de acción hubiera sido imponer un confinamiento alrededor del 20 de septiembre, pero no se siguió.

"O te adelantas y eres más estricto de lo que piensas, y más disperso geográficamente de lo que piensas, o vas gradualmente, una semana tras otra o una quincena tras otra para intentar introducir las restricciones", dijo.

"Estoy a favor de ir antes, creo que cuando vas antes, las restricciones pueden ser menos draconianas y puedes tener un mayor impacto en la transmisión, y críticamente llevar ese valor R a 1 y por debajo de 1.

"Eso es lo que tenemos que apuntar, tiene que ser el objetivo".

Sir Jeremy Farrar, experto asesor del Gobierno Británico: " A primeros de año habrá...