lunes 26/7/21

Detectan en China el 1º caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

E2xaoa_WUAMabO2
Primer caso mundial de gripe aviar

Un hombre de 41 años ha sido el confirmado en la provincia oriental china de Jiangsu como el primer caso humano de infección con la cepa H10N3 de la gripe aviar, así lo ha anunciado este martes la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

El hombre fue hospitalizado el 28 de abril por presentar fiebre y otros síntomas, explicó el NHC en un comunicado. El 28 de mayo finalmente fue diagnosticado con el virus de la influenza aviar H10N3 el 28 de mayo, dijo sin dar detalles sobre cómo el hombre había sido infectado con el virus y manifestando el carácter "accidental" del contagio.

Se trata del primer caso, pues no se ha informado de ningún paciente con infección humana por H10N3 a nivel mundial, dijo el NHC. Es una cepa poco patógena del virus en las aves de corral con riesgo de que se propague a gran escala, añadió NHC. De hecho ya se han rastreado sus contactos y  no hay más casos.

China es un lugar donde existen gran cantidad de cepas diferentes de influencia aviar. A veces puede infectar esporádicamente a personas, sobre todo si trabajan con aves de corral. Aún así, no ha habido un número significativo de infecciones humanas con la gripe aviar desde que la cepa H7N9 mató a unas 300 personas durante 2016-2017.

Comentarios