martes. 16.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de huevo no etiquetado en tostadas. Por ello se ha lanzado una alerta alimentaria para prevenir a los consumidores con alergia o intolerancia al huevo.

La incidencia fue detectada en un protocolo de autocontrol de la empresa fabricante de los Países Bajos, que ha procedido a informar a sus clientes. Los datos del producto implicado son: Mini tostadas marca Carrefour. Peso de unidad: 200 g. Número de lote: A18C y A18D. Fecha de consumo preferente: 30/04/2021.

Los productos afectados han sido distribuidos en Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y España (en todas las comunidades y ciudades autónomas, excepto Melilla). Las autoridades competentes han sido debidamente informadas del incidente a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

AESAN comparte esta información con el objetivo de prevenir y evitar daños a las personas con intolerancia o alergia al huevo, y destacan que el producto no comporta ningún riesgo para la salud de las personas que no se ven afectadas por esta condición médica.

La presencia de huevo no etiquetado en las tostadas de Carrefour provoca una alerta...