martes 11/8/20

Las claves del coronavirus en una premonitoria portada de la revista "Muy Interesante" publicada en 2014

El titular pasó desapercibido hace 6 años

Portada del Muy Interesante, edición 2004
Portada del Muy Interesante, edición 2004

El coronavirus ha alterado la vida de todos los habitantes del planeta. Nuestras relaciones sociales se han visto comprometidas por sus pautas. Rutinas basadas en el uso de mascarillas, el respeto de la distancia de seguridad y el continuo lavado de manos, pretenden reducir el peligro latente.

En las últimas semanas, un reportaje de Muy Interesante ha vuelto a la actualidad, seis años después. La publicación comparte un enigmático "la pandemia que viene" que hasta ahora había pasado inadvertido. Como subtítulo “los brotes de nuevas enfermedades que podrían poner en peligro al mundo”, acompañado de la pregunta "¿Estamos preparados?". 

Portada de la revista

Hoy, cuando las afirmaciones escasean, nuestra experiencia nos permite cerciorar la hipótesis. Aunque el reportaje no alude, de manera explícita, al brote iniciado en Wuham, guarda ciertos paralelismos. 

Bien es cierto que, en este número de la revista, se menciona a otros tipos de coronavirus. Además, se reflexiona sobre la capacidad de los diversos sistemas sanitarios para afrontar una pandemia de estas dimensiones.


 

Comentarios