lunes 30/11/20

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna podría costar entre 20 y 25 euros por dosis

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19

La empresa farmacéutica Moderna que está desarrollando una vacuna que por el momento está mostrando resultados que invitan al optimismo, ya tiene estimado un precio de venta. El ciclo completo de la misma rondará los 50 o 60 dólares, es decir, 25 - 30 dólares -unos 20 a 25 euros- cada dosis de la misma, dando prioridad a prioridad a EE UU y a otros países con altos ingresos, lo que excluye a los países con menos recursos.

Esta decisión de vender la vacuna no a precio de producción, iniciativa que sí han mostrado la intención de llevar a acabo como lo son Pfizer y su socio alemán BioNTech, que cobraría por cada dosis 19,50 euros, ambos precios muy alejados de  3 o 4 dólares por dosis que ofrecerá AstraZeneca a los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia. Cabe destacar que que Moderna ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

La evolución de esta vacuna ya se encuentra en la fase 3, anunció el epidemiólogo de referencia en Estados Unidos, Anthony Fauci el pasado lunes. Ello implicará que 30.000 voluntarios que han sido reclutados en 89 lugares del país norteamericano se les suministre la primera inyección de su vacuna experimental para poder probar su efectividad en una muestra amplia de la población.

No obstante, esta estimación de precios no es ni mucho menos definitiva, ya que para ello habrá que esperar y tener en cuenta otros factores como que la aprobación de la vacuna se haga efectiva efectiva o conocer de forma fehaciente la demanda, la necesidad médica que tengan los estados que quieran acceder a ella.

Comentarios