jueves. 25.04.2024

Los constantes rebrotes y la posibilidad de que el virus se extienda con el regreso a las aulas ha desencadenado una avalancha de llamadas a los servicios de emergencias que amenazan con su colapso. En la Comunidad Valenciana, esta inquietud ha llevado a la consellera de Sanidad a poner en marcha un 'macrocentro' de llamadas que cubra las necesidades de la población.

Por procedimiento de emergencia, Ana Barceló ha contratado un centro de atención telefónica con el objetivo de "evitar obstruir el teléfono 112" que, según el detalle del contrato "debe estar disponible y destinado específicamente a urgencias o emergencias" y, para controlar la información de los nuevos rebrotes.

El objetivo de Ilunion Contac Center, adjudicado por 2.684.268,67 euros, es que dentro del marco de medidas de seguridad y prevención del Covid-19, respondan, tanto al inicio del curso escolar, como a las múltiples cuestiones dirigidas a la Dirección General de Salud Pública. 

La finalidad de este Call Center es que resuelva el gran volumen de preguntas que continuamente se trasladan a la Administración sanitaria, sobre la contención del riesgo de transmisión, la garantía de detección de los brotes y el asegurar una respuesta compartida del conjunto de las autoridades. Además, se pretende fijar canales de escucha y diálogo entre las instituciones y la población.

Sobre la puesta en marcha del centro de llamadas, hace unos días, el presidente de la Generalitat destacó que era consciente de que "puede haber algún rebrote". Por ello, se ha trabajado conjuntamente para alcanzar "la máxima coordinación entre Educación y Sanidad para continuar cumpliendo con el pacto alcanzado con la comunidad educativa, que estará siempre atendida y participando", garantizó.

Sanidad crea un centro de llamadas para 'evitar obstruir' el servicio de Emergencias...