sábado. 20.04.2024

Estados Unidos y Reino Unido ya han dado comienzo a su plan de vacunación y esperan llegar a la inmunidad de rebaño y ponerle fin a la pandemia. El problema reside en que los expertos destacan que aunque una persona esté vacunado aún así podría contagiarse de la COVID-19 debido a que las vacunas que se están empezando a comercializar no garantizan la inmunidad hasta después de una semana de suministrarse la segunda dosis. 

Aunque las vacunas contra el coronavirus son una realidad las autoridades sanitarias añaden que es imprescindible seguir respetando las medidas de seguridad que se han ido aplicando hasta ahora como es el uso de la mascarilla o el distanciamiento social porque todavía queda para que el coronavirus sea historia y de estar presente en nuestras vidas. 

En el caso de España, Fernando Simón ha señalado que no se debe bajar la guardia porque existe riesgo de contagio al día siguiente de ponerse la primera dosis de la vacuna. Sanidad por otro lado, ha informado que las vacunas llegarán a España entre el 4 y el 5 de enero y que en esa misma semana se dará comienzo al plan de vacunación de la población. 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA)  autorizará la vacuna alemana de Pfizer el 29 de diciembre y Europa repartirá las vacunas a todos los Estados miembros el mismo día una vez que sean aprobadas por la EMA. 

Según los datos recogidos la inmunidad proporcionada por las vacunas se alcanzaría a mediados de febrero, pues no se alcanza dicha inmunidad hasta la segunda dosis y entre la primera y segunda deben pasar al menos 21 días. 

Las personas vacunadas tendrán inmunidad contra el coronavirus una semana después de la...