jueves. 25.04.2024

A través del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Corea del Sur ha informado que a partir de ahora se comenzará a realizar pruebas de coronavirus a perros y gatos.

Esta medida se debe al reciente aviso de la Organización Mundial de la Salud, que ha notificado que la enfermedad se transmite entre humanos y animales.

Es por ello que, cualquier dueño de mascotas que den positivo en las nuevas pruebas llevadas a cabo en Corea del Sur deberán aislarse en su domicilio, ante la posibilidad de ser también portadores del COVID.

El gobierno de Corea del Sue ha notificado que se deben aplicar medidas extremas ante el inicio del plan de vacunación contra el COVID-19. El procedimiento del país asiático se asemejará al español, teniendo especial. prioridad en el personal sanitario, y a continuación, las personas más mayores y/o dependientes.

El pronóstico del país establece que para final de febrero se realizarán las primeras 50.000 vacunaciones a personal sanitario con el tratamiento AstraZeneca. A continuación, a lo largo del mes de marzo, se repetirá el mismo procedimiento con 780.000 personas mayores de 65 años y dependientes o con enfermedades crónicas.

En una tercera fase de la vacunación se recogerán a las mujeres embarazadas, y los jóvenes menores de 19 años. Con esta tercera fase, Corea del Sur establece que se habrá vacunado hasta un 70% de la población, y esperan alcanzar al total de la población al final del mes de noviembre.

Los perros y gatos se someterán a pruebas de coronavirus en Corea del Sur