Investigadores aseguran que los perros son capaces de detectar el Covid-19 en el sudor humano

Covid-19

 

 

Un nuevo estudio realizado en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort - a las afueras de París- asegura que los perros son capaces de detectar en el sudor humano la presencia del Covid-19. Para este estudio cuentan con ocho pastores belgas que mediante el olfato pueden identificar qué personas están infectadas. Los primeros resultados aportaron datos positivos ya que el promedio de éxito en la detección fue casi perfecta, adivinando una media del 95% de las muestras. Además cuatro de los caninos pudieron identificar el 100% de los positivos en el sudor. 

Según los científicos, esta nueva forma de detectar el Covid-19 mediante el olfato de los perros, ayudaría a agilizar el proceso de personas infectadas, evitando un nuevo colapso en los países. 

En los últimos años  numerosos estudios científicos cuentan con la presencia de estos perros, que han ayudado a detectar en grandes ocasiones enfermedades malignas como el cáncer, diabetes, epilepsia e incluso Parkison. 

El  nuevo proyecto realizado por investigadores se recogieron 168 muestras de sudor de personas infectadas y la ayuda de perros entrenados para detectar explosivos o supervivientes de misiones de rescate.

Estos entrenamientos se  realizaron mediante frascos que contenían diferentes transpiraciones de personas positivas y no positivas en el Covid-19. Eran colocados en línea y mediante la ayuda de un embudo, los perros son capaces de identificar entre todos los frascos cual contenía la muestra positiva- ya que tan solo una era positiva-. 

Este primer resultado demuestra que las personas infectadas por el Covid-19 producen un olor diferente en el sudor respecto a las que no están infectadas y gracias a la ayuda del olfato de los perros son capaces de detectarlo y poder actuar a tiempo.