jueves 09.07.2020

Pedro Cavadas afronta un nuevo desafío médico, salvar la pierna del joven Juan de una amputación

Pedro Cavadas
Fuente: clínica Cavadas
Pedro Cavadas Fuente: clínica Cavadas

Juan Rafael López es un joven, de 31 años de edad, que lleva luchando casi 13 contra adantinoma, un tumor poco frecuente que afecta a la tibia de su pierna derecha. Los especialistas que le trataron no veían una solución más que amputar la pierna por la grave infección que padecía. No obstante, el joven consiguió contactar con el prestigioso cirujano Pedro Cavadas. 

En una entrevista de López con el medio El Digital de Albacete, el joven ha explicado que el doctor Cavadas considera indispensable la operación, ya que "el hueso está prácticamente muerto", según ha informado al medio.

No obstante, el doctor le ha explicado que tiene el "99% de poder andar con total normalidad", un resultado que le mantiene "muy esperanzado" y por el cual ha decidido, junto a su mujer, abrir una campaña de recogida de fondos para costear la operación.

La intervención, en el Hospital 9 de Octubre de Valencia,  tiene un precio de 15.000 euros, donde 9.000 euros serán sufragados en un primer momento por la fundación de Cavadas, que ayuda a personas sin recursos. Sin embargo, la cuantía aportada por el doctor tendrá que ser devuelta por el paciente, según ha informado José Rafael.

Actualmente, José Rafael necesita una cantidad de 5.000 euros para hacer frente el precio de la hospitalización. Desde su pueblo natal, Hellín, se han volcado con la causa para ayudar al joven y han puesto a disposición, de todo aquel que quiera, un número de teléfono (666 769 004) a través del cual poder realizar donaciones mediante Bizum.

Comentarios