miércoles 8/12/21

La noticia del triste fallecimiento del enfermero Massimo Colombi sorprendía a todo el mundo el pasado domingo, tras haber sido hallado en su casa de Mijas, Málaga, sin vida. La investigación judicial sobre la causa de su fallecimiento aun sigue en curso y este pasado martes se le realizó al cadáver una prueba PCR en la que el enfermero dio negativo ante la posibilidad de Coronavirus.

La primera posibilidad que los investigadores barajan es la de muerte natural por un fallo cardíaco del enfermero que en uno de sus logros se incluye impulsar iniciativas de contacto telemático por videollamada entre los pacientes graves con Covid y sus familiares y seres queridos. Muchos de los enfermos cuidaba Massimo Colombi y por desgracia pasaron a mejor vida, tuvieron la oportunidad de despedirse de sus familias gracias a esta iniciativa y medida.

El enfermero de unos 50 años fue encontrado muerto este domingo por su esposa, en el dormitorio que ambos compartían en su casa del barrio de Las Lagunas, en Mijas. Su mujer, también es enfermera y lo encontró en la cama. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, señaló que "posiblemente" falleciera como consecuencia del Covid-19, aunque según la información de Diario Sur, el resultado de la PCR realizada post mortem dio negativa.

El Instituto de Toxicología de Sevilla realizó este martes una autopsia al enfermero que por ahora apunta a causas naturales por un fallo cardíaco, pero todavía se necesitan más exámenes para verificar y certificar la verdadera causa del fallecimiento. 

Massimo Colombi, el enfermero fallecido que impulsó las visitas a pacientes Covid, no...
Comentarios