viernes. 02.12.2022

Pan con chocolate y aceite de oliva: el manjar favorito de los más pequeños

Pan con chocolate y aceite de oliva: el manjar favorito de los más pequeños
Pan con chocolate y aceite de oliva: el manjar favorito de los más pequeños

Desconectar y prepararse para una tarde de lo más animada es posible con una buena merienda. El momento más esperado del día por los más pequeños es también un rato de relax para los mayores, que viene acompañado de un snack diferente. Para esos minutos, nada mejor que degustar una propuesta saludable y deliciosa: pan con chocolate, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. "Uno de los manjares más exquisitos que nos transporta a nuestra infancia y que sigue formando parte de nuestra alimentación saludable. Además de riquísima, es una combinación sana, ya que la fusión de aceite de oliva virgen extra y chocolate (mejor cuanto mayor sea el porcentaje de cacao puro) proporciona importantes beneficios para la salud", desvelan desde Alevoo.

Disfrutar de un pequeño placer sin remordimientos es posible utilizando ingredientes de calidad para esta merienda. Unos elementos con reconocidas propiedades: "El AOVE tiene poderosas virtudes antiinflamatorias y su composición rica en polifenoles previene trastornos cardiovasculares, combate el exceso de radicales libres por su alto componente de antioxidantes, y estimula las defensas del organismo, entre muchos otros beneficios saludables. Si además le sumamos los antioxidantes y elementos nutritivos del chocolate, hacemos del maridaje AOVE+chocolate una fuente de salud y un lujo para los paladares más exigentes".

Contra el estrés

Tengas o no un mal día, este snack cambiará tu humor y hará mucho por la prevención de tu estrés. "Se ha demostrado científicamente que, gracias a la excelente composición natural tanto del aceite de oliva virgen extra como del chocolate, esta 'pareja perfecta' contribuye a mejorar los hábitos diarios de alimentación y salud de los consumidores. Ricos en antioxidantes, polifenoles, ácido oleico, vitamina E y flavonoides, el maridaje AOVE + chocolate favorece la producción de enzefalinas cerebrales, responsables de mejorar los síntomas en situaciones de estrés, de depresión y ansiedad. También ayuda a construir una sensación de calma y felicidad", señalan las expertas de Alevoo. ¿Podría ser más atractiva esta propuesta?

Las distintas recetas

Dentro de la propia receta de chocolate, aceite de oliva virgen extra, pan y sal pueden encontrarse elaboraciones y presentaciones tan diferentes como las personas que las catan. La más clásica de todas es la que apuesta por la receta 'de toda la vida'. "Nuestra favorita es la que se hace con rebanadas de pan de pueblo al natural (nos gusta más sin tostar, pero tú eliges), chocolate negro, un chorrito de nuestro aceite de oliva virgen extra ALEVOO y una pizca de sal en escamas. Una combinación de sabores, aromas y texturas que hace de uno de nuestros bocados favoritos la merienda perfecta", reconocen.

Esta propuesta saludable también puede ser un postre espectacular. Reinterpretado en miles de recetas diferentes en los cinco continentes, siempre mantiene la esencia de los ingredientes de gran calidad, con propiedades reconocidas. Puede decirse entonces que este plato tan aclamado es un éxito con el que se hace imposible fallar. "Un eterno clásico que hoy triunfa más allá de la eterna merienda infantil", concluyen desde Alevoo.

Pan con chocolate y aceite de oliva: el manjar favorito de los más pequeños
Comentarios