lunes 24/1/22

Palma del Río registra solo dos positivos tras la realización del cribado masivo de test de antígenos

El porcentaje de contagios supone menos de uno por ciento
Realización de test de antígenos en un municipio cordobés / Europa Press
Realización de test de antígenos en un municipio cordobés / Europa Press

El cribado masivo de test de coronavirus llevado a cabo en Palma del Río solo ha registrado dos positivos de un total de 412 test realizados, según informan las fuentes municipales. El porcentaje de contagios ni ha llegado al uno por ciento. 

Se ha registrado un participación de más de 60 por ciento, con 412 palmeños de los 650 que acudieron a los centros de salud para la realización de la prueba. Según informa el Ayuntamiento, las personas que han perdido la hora de su cita por la mañana, podían acudir por la tarde para hacerse el test. 

La delegada de Salud en Córdoba por la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ya había informado de la tendencia a la baja de los contagios que ahora se confirma con los resultados obtenidos. Según los datos oficiales, Palma del Río ha registrado con 97 casos positivos de Covid-19 durante los últimos catorce días, siendo 29 de ellos detectados en la última semana. A esto hay que sumarle el número de los casos activos que se ha fijado en 108. 

El Ayuntamiento de Palma del Río ahora mismo está trabajando en un conjunto medidas con el objetivo de restringir la actividad pública en el municipio. Según ha informado el Ayuntamiento, la gravedad de las restricciones dependerá de la evolución de la curva de contagios y la de los curados. En los últimos días, la primera se ha aplanado y la segunda ha crecido. 

Palma del Río registra solo dos positivos tras la realización del cribado masivo de...
Comentarios