martes 21/9/21

Los pacientes con Covid en estado grave o terminal podrán ser visitados por sus familiares

Así ha informado el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba al anunciar un nuevo un procedimiento normalizado de trabajo
Equipo sanitario
Equipo sanitario

El ámbito de sanidad ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia generada por Covid-19. Muchos de los centros sanitarios se han visto obligados a adoptar medidas de restricción para prevenir los contagios que ha afectado a muchos pacientes que están en su etapa final de la vida. 

Con este motivo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha creado un procedimiento normalizado de trabajo (PNT) con el fin de cumplir el derecho del paciente hospitalizado con covid-19 positivo a estar acompañado en esos momentos. Asimismo, han informado en una nota que en todo momento se cumplirán las condiciones de seguridad para evitar posibles contagios.

Hasta el momento los sanitarios han mantenido el contacto telefónico para informar a las familias el estado de salud de la persona ingresada. Ahora, en caso de que el paciente estuviera en un estado grave o terminal, el nuevo PNT ofrece la posibilidad de visitar a la persona afectada bajo la supervisión atenta de los profesionales sanitarios.   

El PNT instruye a los familiares el uso obligatorio de los equipos de protección individual para reducir al máximos el riesgo de contagio.

Comentarios