viernes 23/4/21

Esperanza con la vacuna: Una paciente con Covid persistente ha mejorado tras la primera dosis

Así lo ha confirmado Mara Gay, editora del New York Times y actualmente afectada por el Covid

Mara Gay, editora del NYT. // Twitter
Mara Gay, editora del NYT. // Twitter

La llegada de la vacuna ha dado lugar a que miles de infectados por el coronavirus hayan encontrado algo a lo que agarrarse para poder mejorar su salud. Cada vez son más vacunas las que se van desarrollando y, con ello, más las dosis que van llegando a los diferentes países parar poder subministrarlas a la población.

Mara Gay, trabajadora de la junta editorial del periódico New York Times, ha explicado en un artículo publicado por el propio diario cómo ha mejorado su salud, después de haber pasado unos meses agónicos tras contraer la Covid-19, al administrarle la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Así pues, cuenta lo que supone esta enfermedad y se pone en la piel de los millones de personas que en algún momento desde que empezó la pandemia lo han contraído. Además, expone que cuando finalmente se recupere del todo tras ambas dosis puestas, necesitará de la ayuda de profesionales como fisioterapeutas o psicólogos para intentar superar el estado emocional y físico que ha llegado a tener.

La editora ha asegurado que su vida, como la de muchos, era una vida normal antes del coronavirus. Gozaba de un buen estado de salud e incluso se cataloga como deportista. Pero el Covid le limitó todo esto y, ahora, como una afectada más, vive en el día a día luchando por dejar atrás este maldito virus, que ha supuesto la preocupación de todos los ciudadanos y la visión por no ver la luz al final del túnel.

Mara Gay lanzaba un tweet donde argumentaba que, a pesar de ser una conclusión muy temprana, se vacune a los enfermos Covid de larga duración, ya que muchos, como ella, se encuentran mejor tras recibir la primera dosis de la vacuna.

“Esto es anecdótico y temprano, pero muchos supervivientes de covid persistente se sienten significativamente mejor después de recibir su primera dosis de vacuna. Incluyéndome a mí, Fascinante”, explicaba en su publicación.

Comentarios