lunes 28/9/20

Otis, el primer bebé del mundo que pasa por el útero de sus dos madres antes de nacer

Otis, el primer bebé del mundo que pasa por el útero de sus dos madres antes de nacer

CBN. Una pareja británica ha dado a luz a Otis, el primer bebé del mundo que ha pasado por los dos úteros de sus madres.

Este procedimiento pionero, denominado "maternidad compartida", ha sido llevado a cabo en la London Women's Clinic, que empleó para ello la técnica AneVivo, que consiste en que el óvulo es incubado en el útero en lugar de en el laboratorio. Esta tecnología, que desarrolla una compañía suiza, ya se utilizó en 2016 en España, en la cínica IVI Bilbao.

El caso actual va más allá: el óvulo de la madre biológica (Donna) se insertó en su propio útero, para ser incubado durante las primeras 18 horas tras la fertilización, y posteriormente fue transferido al útero de Jasmine, encargada de gestar y dar a luz al pequeño Otis.

Para Jasmine, este proceso de fertilización "nos ha acercado emocionalmente. Somos una verdadera familia", ha declarado una de las madres en un comunicado de la firma suiza Anecova, que desarrolla esta tecnología pionera que ya se ofrece a parejas heterosexuales, del mismo sexo y a madres solteras en la clínica londinense, aseguran desde Anecova.

En declaraciones al diario británico The Telegraph, Donna ha manifestado que de este modo "ambas tenemos un vínculo especial con Otis. Es mi óvulo, me lo pusieron en el cuerpo durante 18 horas antes de ponerlo en el cuerpo de Jasmine y quedarse embarazada". Jasmine dio a luz a Otis el pasado 30 de septiembre en Colchester, Essex, si bien la noticia de su nacimiento se ha dado a conocer esta semana.

Comentarios