martes. 16.04.2024

Una de las principales amenazas de la Covid-19 es un posible rebrote de casos que vuelva a poner en cuarentena a la población y que además ello permita asestar otro golpe a la economía española que la podría dejar muy tocada para tratar de afrontar un futuro de recuperación económica.

Ello no ha sido descartado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, por lo que ha pedido a los ciudadanos españoles que sigan respetando las medidas sanitarias establecidas. Ello ha sido mencionado tras la publicación del Ejército de Tierra mostrando que está posibilidad existe, ya que prevé dos oleadas más de la epidemia generada por el Covid-19. Además plantea que la vuelta a la normalidad tendrá lugar en un plazo de un año o año medio, y que una vacuna no permitirá un cien por cien de protección ni podrá estar lista hasta lo prolegómenos del 2021.

Para evitar posibles rebrotes, Illa ha asegurado que lo más importante es la responsabilidad individual de los ciudadanos para poder resolver esta crisis. Ello también ha sido apoyado en la propia rueda de prensa por la portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero. 

Por otro lado, una de las peticiones de la oposición al gobierno consiste en conocer la identidad de los expertos que están asesorando al ejecutivo en estos momentos. Ante ello el Ministro de Sanidad ha asegurado que son funcionarios y técnicos del CCAES dirigidos por Fernando Simón. Asimismo, se ha comprometido a respetar todos los mecanismos de transparencia necesarios.

La opción de un rebrote de Covid-19 no es "descartable para Sanidad"