lunes 18/1/21

OMS solicita que los países vacunen "lo más rápido posible" del Covid y que se aumente el suministro

Susana, primera profesional vacunada en Reina Sofía
Susana, primera profesional vacunada en Reina Sofía

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a los países a vacunar "lo más rápido posible" a sus poblaciones frente al coronavirus, y a las compañías farmacéuticas que aumenten el suministro de vacunas y que este sea "asequible y coherente".

En la primera rueda de prensa del año, Tedros ha destacado que las vacunas contra el Covid-19 que se están administrando en la actualidad son "muy efectivas y seguras" para las poblaciones que tienen un alto riesgo de enfermar tras infectarse del coronavirus.

"Un año después de que se informara por primera vez de la existencia del coronavirus, más de 30 países han comenzado a vacunar a sus poblaciones más vulnerables. La comunidad científica ha establecido un nuevo nivel para el desarrollo de las vacunas y ahora la comunidad internacional debe de establecer un nuevo nivel para el acceso a las mismas", ha señalado el director general de la OMS.

En este sentido, Tedros ha destacado la necesidad de vacunar a los profesionales sanitarios, recordando que han sido y son las personas que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. "Moralmente, económicamente, socialmente y para la seguridad mundial debemos actuar para garantizar que hay un despliegue equitativo de la vacuna", ha apostillado.

Finalmente, durante la rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha destacado la importancia de realizar un seguimiento de las vacunas a las poblaciones a las que se le administra.

Comentarios