miércoles 28/10/20

La OMS recuerda a los jóvenes que: "No son invencibles. Pueden morir"

Fiesta en la calle (pixabay)
Fiesta en la calle (pixabay)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a los jóvenes sobre el peligro que los puede generar la enfermedad del Covid-19.

Según ha recordado en rueda de prensa el director general de la OMS, "lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros".

También les ha recordado que "deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y para proteger a los demás que todas las demás personas".

Aunque las personas mayores correr más riesgo de padecer enfermedades graves, "también corren ese riesgo las personas jóvenes", ha recordado. "Uno de los retos a los que nos enfrentamos es convencer a los jóvenes de este riesgo. Las pruebas sugieren que los picos de casos en algunos países se deben en parte a que los jóvenes bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte", según ha explicado.

Según Tedros Adhanom, "la pandemia no significa que la vida tenga que detenerse", pero hay que proteger "especialmente a los que tienen mayor riesgo de contraer la Covid-19".

"En muchos países, más del 40% de los fallecimientos relacionados con Covid se han vinculado a centros de cuidados a largo plazo, y hasta el 80% en algunos países de altos ingresos", ha recordado.

Comentarios