sábado 19/9/20

La OMS recomienda cerrar espacios de ocio nocturno para frenar los nuevos brotes

Discoteca (Pixabay)
Discoteca (Pixabay)

Uno de los lugares donde se ha empezado a poner el foco sobre la aparición de nuevos brotes de Covid-19 en España han sido los espacio de ocio nocturno. Esta pretensión ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud, que transmitido este viernes su recomendación de cerrar de forma temporal estas áreas para evitar que estos lugares sigan siendo el origen de nuevos focos de contagio.

No obstante, la solución no es llevar a cabo esta medida de forma precipitada y por un tiempo muy prolongado, ya que primero se tendrán que analizar los datos, y si se observa que esta hipótesis es cierta, entonces se podrá acometer dicho cierre. Ello responde a la pretensión de evitar un nuevo confinamiento generalizado de la población.

También se ha querido resaltar que que cuando se decide cerrar algo, tiene que tener un carácter temporal y de que se debe aplicar a la región geográfica más pequeña posible para evitar grandes desequilibrios.

En cuanto a la actual incidencia de la covid-19 en España en las últimas semanas, la OMS ha asegurado que es estable, pero aún hay que tener en cuenta que todavía algunos de los nuevos focos de transmisión del virus en cierto número de países son preocupantes.

Finalmente la OMS ha asegurado que tendremos que aprender a vivir con este virus, ya que no se podrá erradicar en un futuro previsible y próximo, por lo que se tendrá que encontrar la manera de recuperar cierto tipo de normalidad en nuestras vidas.

Comentarios