viernes 18/9/20

La OMS advierte que los ensayos de vacunas contra la COVID-19 transmiten esperanzas, pero que "puede que nunca haya un remedio"

En España aparecen cada día nuevos rebrotes y algunos países deciden vetar los viajes al territorio español para prevenir riesgos
Ensayos Coronavirus | University of Nebraska
Ensayos Coronavirus | University of Nebraska

Los ensayos que se realizan para encontrar una vacuna contra la COVID-19 en algunos laboratorios ya se encuentran en las últimas fases del proceso y los resultados resultan esperanzadores; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que puede darse el caso de que no se consiga un remedio definitivo contra este virus. Según las declaraciones que pronunció en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS: "Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca". 

Cada día surgen nuevos rebrotes y, en España, este fin de semana han aumentado considerablemente, sobre todo, en las comunidades de Madrid, Aragón y Cataluña. Por ello, ciertos países han optado por prohibir a su ciudadanía viajar a algunas zonas del país español. Este viernes el Ministerio de Sanidad comunicó que se habían producido 1.525 casos nuevos en las últimas 24 horas, 300 más que el jueves y lo que supone una cifra de 288.522 casos por COVID-19.

Comentarios