jueves 22/4/21

Antonio García, narra su experiencia Covid siendo trasplantado: "Nunca piensas que te va a pasar a ti"

El Hospital Virgen de las Nieves se ha adaptado para atender a pacientes de todo tipo

Hospital de Granada.
Hospital_Granada

Antonio García Serrano (62) médico de urgencias y paciente post-Covid implantado de corazón artificial, narra su odisea tras dar positivo, las consecuencias, secuelas y agradece a Dios y a los médicos su gran labor al no dejarle morir.

Captura de pantalla 2021-03-29 a las 10.43.01

En la 1º ola todos los centros hospitalarios de enfocaron en los pacientes covid dejando a un lado otras patologías o enfermedades graves como los oncológicas. En la 2º y 3º ola asegura la directora del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada Mº Ángeles Garrido Rescalvo, que se han organizado mejor y que han podido atender a otros pacientes atendiendo a su grado de urgencia y prioridad en los tres edificios de los que dispone el centro (el General, el Materno y Trauma). Lo que ahora ya supone una cierta tranquilidad, en marzo del 2020 fue un gran dilema decidir a quién dar prioridad y atender porque la opción de ambos era imposible debido a la gran avalancha de pacientes covid, comenta José Manuel Garrido Jiménez, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular. Lo importante es que han sabido remar todos juntos, e idear programas que se adaptasen a las nuevas circunstancias consiguiendo adelantar la lista de espera quirúrgica sobre todo en tumores.

Antonio luchó durante 4 meses para recuperar las funcionalidades fisiológicas, que fueron más duras sin la compañía de su familia a su lado. Menos mal que si tuvo el cariño y se sintió arropado por todo el equipo médico. "Piensas que esto le ocurre a los demás” sin embargo, nadie está libre y le puede ocurrir a cualquiera. Ahora asegura que tiene otra visión de la vida, que es mejor persona y recuerda que hay que vivir siempre con optimismo, alegría y viendo la parte positiva.

Comentarios