lunes. 22.04.2024

Lo aconsejable es llevar una dieta equilibrada, variada y saludable, además de combinarla con deporte. Y si tenemos alguna duda, debemos de consultar con un especialista.

Hay muchos alimentos que gracias al movimiento realfooder se han puesto de moda, son sanos, pero no podemos abusar de los alimentos, debemos de combinarlos para darle a nuestro cuerpo lo que necesita, una dieta con proteínas, azúcares naturales y grasas para mantenerse sano y fuerte.

Alimentos que están de moda

Té Kombucha: es un alimento fermentado que aporta todos los beneficios de los probióticos, además de ayudar a nuestro sistema digestivo. 

Kombucha. Pinterest.

Kéfir: es también un alimento fermentado probiótico que ayuda al funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Si tenemos el estómago delicado hay que moderar su uso, ya que puede producir náuseas y gases.

Açai: es una fruta del Amazonas, rica en antioxidantes, que favorece la absorción de nutrientes, a la que se le atribuye propiedades antienvejecimiento. Se suele usar en smoothies y bowls.

Açaí. Pinterest.

Edamame: es un alimento que tiene su origen en Japón, con un alto contenido en fibra vegetal. 

Semillas de chía: aporta una gran cantidad de nutrientes, como son el hierro y el calcio, su uso se ha extendido a los desayunos y meriendas, incluso se puede usar en masas de pizza y arepas, para darle el toque crujiente. Tras tomarlos hay que hidratarse bien, ya que puede causarnos un exceso de fibra y no debemos de superar la dosis diaria.

Kale: es un tipo de col con muy pocas calorías, pero que contiene mucha fibra y vitamina C. 

Avena: es sabrosa y rica en proteinas, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa, se usa a modo de cereal, harina, e incluso de gachas.

Semillas de lino: son las grandes aliadas para el correcto funcionamiento de nuestros intestinos, además de aportarnos ácidos grasos Omega 3. 

Heura: es una proteína vegetal, que es perfecta para veganos ya que se usa como sustitutivo de la carne animal. No contiene gluten, es bajo en grasas y no tiene colesterol, lo que si tiene es hierro, fibra y B12.

Heura. Pinterest.

Polen: fortalece nuestro sistema inmunitario, aunque se recomienda que se incluya de forma moderada y progresiva.

Aguacate: contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestra salud, previniendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Matcha: es un té de origen asiático que tiene poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayuda a limpiar la sangre y libera las toxinas del cuerpo. 

Quinoa: es un pseudo cereal, tiene muchas proteínas y grasas aunque instauradas. Destaca la presencia del omega 3 y 6. Aporta un alto contenido de fibra. Tiene micronutrientes como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, además de ofrecer vitaminas del complejo B y vitaminas E con función antioxidante.

Bimi: es una hibridación natural entre brócoli y col, de origen Japonés. Tiene lo mejor de ambos alimentos, una gran cantidad de proteínas, fibras dietéticas, minerales, vitaminas C, B6 y E, bioactivos.

Semillas de amaranto: ricas en calcio, hierro, fósforo y carotenoides, además tiene un alto contenido de fibra, y es una fuente increíble de lisina.

Semillas de cáñamo: poseen una alta concentración de proteínas, es inflamatoria y aporta mucha energía.

 

 

Los nuevos alimentos de moda: ¿son saludables?