jueves 29/7/21

El profesor de Salud Pública Elvis García: "tendremos que aprender a convivir para largo con el virus, en los próximos años, seguramente"

Elvis García, profesor de Salud Púbica por la Universidad de Harvad, explica que aunque haya varias vacunas, estas no van a tener una eficacia del 100%, lo que va a hacer que cambie la sociedad y "aprender a convivir para largo".

Elvis García. FACEBOOK
Elvis García

En una entrevista realizada al profesor, afirma que los toques de queda y las restricciones hemos visto que son medidas muy efectivas, por lo que deberíamos hacer algo así ahora que nos ha pillado el toro, pero hay que tener en cuenta que corremos el riesgo de que el remedio sea peor que la enfermedad.

Los casos van a seguir subiendo - asegura el profesor García. "Espero que el Gobierno se ponga las pilas y empiece a hacer lo que no ha hecho hasta ahora". Ni el Gobierno español ni la mayoría de los gobiernos europeom que deben hacer test y rastreos. Además, la mayoría de la gente tiene responsabilidad con el distanciamiento y el uso de máscaras.

Además, cree que lo lógico sería que hubiera menos gripe porque la gente está utilizando las mascarillas y se separa unos de otros. Pero claro, aunque haya menos casos de gripe, si tenemos casos de covid, la situación será mucho peor que un invierno normal.

Cuando el profesor es preguntado sobre los malos actos cometidos durante la gestión de la Covid, este afirma que "lo primero es que lo que hay que hacer lo tienen que dictar los profesionales de salud pública y no el Gobierno o los tribunales. Lo segundo es que hay que hacer test y más rastreo del que se hace y, cuando se hagan, no hablaremos de confinamientos porque con eso podemos controlar el virus".

A pesar de esto, se siente positivo; "varias vacunas llegarán dentro de unos meses, pero la vacuna de por sí no va a solucionar el tema del virus. La vacuna seguramente no será 100% efectiva y no todo el mundo se va a vacunar, así que al final tendremos que aprender a convivir para largo, en los próximos años, seguramente".

Comentarios