sábado 18/9/21

La inmunidad es relativa: Una niña de 11 años, positivo en Covid en 2 ocasiones en tan sólo 4 cuatro meses

La desesperación y la sospecha de madre e hija de que han sido cepas diferentes 

Captura de pantalla 2021-03-03 a las 18.53.07
Captura de pantalla 2021-03-03 a las 18.53.07

Madre he hija no saben qué ha podido pasar. Han seguido todas las normas al dedillo, y aun así su hija, de tan solo 11 años se ha contagiado dos del coronavirus en tan solo cuatro meses. En Canal Sur relatan la odisea que están viviendo desde el pasado octubre de 2020, cuando la hija se contagió por primera vez y con ella fue su madre seguido. La niña perdió el gusto el olfato y estuvo resfriada ese periodo de cuarentena. El siguiente contagio tuvo lugar en febrero de 2021, donde el primero en contagiarse fue su padre. Como ella ya había pasado la enfermedad, no tuvieron entre ellos ese protocolo de distancia y volvió a dar positivo por segunda vez. 

Es entonces cuando los padres, Beatriz y Francisco, deciden hacerle a su hija la prueba serológica para saber si verdaderamente tiene anticuerpos o ha pasado la enfermedad, pero su cuerpo no los ha generado, algo muy raro en jóvenes. Finalmente, tenía anticuerpos, por eso los médicos no entiendes como se ha podido volver a contagiar en un periodo tan breve en el que aun tenía anticuerpos. 

Estos casos son excepciones, pero no improbables o inexistentes. Según los expertos puede deberse a tres posibles motivos, el primero de ellos a que sea una cepa diferente, como ahora desgraciadamente hay muchas variantes no puede saberse a ciencia cierta. La siguiente que los cuerpos de la niña sean débiles o por último que se deba a una diseminación viral lenta del virus, es decir, que se reproduzca muy rápido. 

Con esta historia, la familia quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y que no se relajen, aunque hayan pasado la enfermedad, porque nadie es inmune. 

Comentarios