martes 26/10/21

Neumólogos aconsejan no tener que recurrir a la intubación en el 70% de enfermos Covid con síntomas graves

La intubación es un procedimiento muy invasivo y del que solo sobreviven la mitad de pacientes
ppppp

La intubación es un tratamiento muy invasivo que se utiliza en pacientes con insuficiencias respiratorias graves provocadas por el coronavirus. A este tratamiento solo responden positivamente menos de la mitad de los enfermos, pues la mitad no logran sobrevivir. Razón por la que los expertos sanitarios apuestan por la suministración de soporto ventilatorio no invasivo al 70% de los pacientes contagiados que muestran síntomas graves. 

El neumólogo Manuel Luján ha declarado esta decisión en una conferencia virtual con motivo de la 53º edición del Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que se celebra hasta el próximo sábado. El experto asegura que solo entre un 5% y un 10% de pacientes ingresados por insuficiencia respiratoria requieren de la intubación. 

Luján ha destacado que hay tres técnicas no invasivas que  podrían usarse en estos casos y no tener que recurrir  a la intubación orotraqueal, un diagnóstico que presenta un alto riesgo, alta tasa de mortalidad y una duración de recuperación bastante prolongada.

Comentarios